Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Con Lupa informa de las vías para recuperar el dinero de las claúsulas suelo

En el acto de este miércoles se expondrán las consecuencias de la sentencia del Tribunal Europeo

La sentencia de la nulidad de las cláusulas suelo llega al Tribunal Europeo. / GETTY

Lugo

La asociación ciudadana Con Lupa celebra hoy a las ocho de la tarde en el edificio sindical, en la Ronda de la Muralla, un acto público para informar del contenido y alcance de la sentencia del Tribunal Europeo que ha declarado ilegales las cláusulas suelo a partir de mayo de 2013.

El abogado Patricio Viveiro será el encargado de informar sobre las consecuencias económicas para los alrededor de 15.000 afectados en la provincia de Lugo y las posibles vías para reclamar el capital cobrado de más por las entidades bancarias.

La portavoz de Con Lupa, Digna Lagarón, ha calificado de "éxito" esta decisión judicial, y ha señalado que es "producto de la lucha que numerosos colectivos, asociaciones y personas estafadas llevan a cabo contra las entidades bancarias".

Digna Lagarón, portavoz de Con Lupa, sobre la sentencia europea sobre las cláusulas suelo (28/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482924468_181890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Para el máximo órgano de justicia del Estado español es más justo proteger el negocio privado de las entidades bancarias que los derechos e intereses de millones de personas que necesitaban ese dinero para conservar su propia casa hipotecada", lamentó Lagarón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00