Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los diputados de Podemos ratifican el cese de López por un voto de diferencia

El Secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar no acudió a la reunión de su grupo parlamentario porque "está de viaje", y tuvo que recurrir al voto telemático. José Manuel López dice que es un día "muy triste" para Podemos

Los diputados de Podemos ratifican el cese de López por un voto de diferencia

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid han ratificado hoy por un voto de diferencia (14 a favor y 13 en contra) la decisión del Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad de cesar a José Manuel López como portavoz parlamentario y de nombrar de Lorena Ruiz-Huerta como sucesora en este cargo.

Lo han hecho durante una reunión del grupo parlamentario a la que no ha asistido el diputado regional y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que está al frente del Consejo Ciudadano, órgano político del partido en la región.

Tampoco han acudido otros cinco diputados que, al igual que Espinar, han votado de forma telemática, una posibilidad que contemplaba el reglamento del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid aprobado recientemente.

Este mismo reglamento permite renovar la dirección del grupo parlamentario (compuesta por la Portavocía, la Presidencia y la Secretaría General) con mayoría simple, un criterio que no se aplica en el caso de las portavocías de las comisiones o la pertenencia a la Mesa, que se elegirán por dos tercios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?