“Nos dejan en la calle”
La Fundación RAIS cerrará el Espacio de Día a partir del viernes "por falta de subvenciones". Los usuarios han decidido movilizarse y recoger firmas para que no cierre este espacio que da acogida a las personas sin hogar

Máximo y María, usuarios del Espacio de Día de la Fundación RAIS. / Cadena SER

Murcia
La Fundación ha señalado que teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de la organización, RAIS Fundación se ha visto obligada a tomar la decisión de suprimir el Espacio de Día para reorientar los recursos económicos disponibles al programa Hábitat y al programa de atención a personas sin hogar convalecientes.
Sin embargo, la posibilidad de una ampliación del presupuesto disponible les permitiría mantener abierto temporalmente el Espacio de Día, procurando atender aquellas necesidades que no estén siendo cubiertas por otro tipo de recursos de la “red municipal” o no puedan ser absorbidas actualmente por los recursos disponibles en la ciudad, durante el tiempo necesario que nos permita avanzar en nuevas soluciones integrales para estas personas.
Esta mañana han pasado por el programa Hoy por hoy dos de sus usuarios, Máximo Márquez y María Salinas, que aseguran que con el cierre del centro de día se les quita a las personas sin hogar parte de su vida. Según nos ha contado María, serán más de 50 personas las que se queden en la calle.




