Alumnos y profesores de las autoescuelas se movilizan en Donostia ante la falta de examinadores
La Federación Estatal de Autoescuelas se ha reunido con el director de tráfico en Madrid

La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa se concentra frente a la sede de la DGT en Donostia / Iker Ibañez

San Sebastián
La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa se ha movilizado por los problemas que está acarreando la falta examinadores en el territorio. Durante el último año la plantilla se ha visto reducida a la mitad, y los cuatro examinadores que hay actualmente no consiguen atender la demanda existente.
La asociación guipuzcoana informa que en la actualidad, el tiempo de espera para una convocatoria del examen práctico de conducir llega ya a un mes. La misma fuente señala a esta medio que habría cerca de 1.200 afectados, pero la lista de alumnos se ve incrementada con una media de cincuenta personas más al día.
“La solución es fácil, podemos reponer plantilla o con la misma plantilla podemos hacer horas extra”, ha dicho Joseba Bengoetxea, de la autoescuela Bengoetxea. El profesor ha relatado que están en contacto con los examinadores que están viviendo “una situación con cierta crispación”, pero que en cualquier caso “la solución no está en sus manos”.
Los territorios vecinos, Vizcaya y Álava, tienen una mejor situación al contar con 17 y 5 examinadores respectivamente. Aunque en el caso de Álava la cifra no sea muy elevada, los profesores con los que hemos hablado recuerdan que este territorio tiene la mitad de la población que Gipuzkoa.
Esta mañana la Federación Estatal de Autoescuelas se ha reunido con el director de tráfico, un encuentro en el que se ha expuesto la situación que vive el territorio. En la reunión ha estado Iñigo Montenegro, Presidente de la Federación de Autoescuelas de Euskadi, que en una entrevista a este medio ha reconocido que el territorio “nunca ha contado con una plantilla de examinadores que sean del territorio”.




