El Ayuntamiento refuerza la limpieza de calles las tardes y los domingos
El presupuesto de limpieza de calles y de recogida de resiudios aumenta más de un 5% para 2017

Basura en la calle / Cadena SER

Valencia
El presupuesto de limpieza de calles y de recogida de resiudios aumenta más de un 5% para 2017. Se reforzará la limpieza de las calles sobre todo por las tardes y los festivos, para evitar la imagen sucia que ofrece la ciudad muchas mañanas de fiesta.
La concejal de limpieza, Pilar Soriano, anuncia que se reforzará la limpieza mecánica y el baldeo durante las tardes y los festivos, aumentará un 80% el baldeo y se dobla la presencia de barrenderos en las calles y un 40% las barredoras mecánicas.
En cuanto a periodos especiales, se mejora el dispositivo de Fallas, y en el verano, el dispositivo especial para las Fallas comenzará en semana Santa y se ampliará hasta octubre, en lugar de desarrollarse solo de junio a septiembre. Se incrementa el servicio de recogida de enseres por la noche y la limpieza de contenedores se realizará una vez al mes, hasta ahora solo se hacían dos al año.
El alcalde Joan Ribó señala que se ha hecho un esfuerzo muy grande para que el presupuesto de limpieza crezca por encima de la media, de hecho el de limpieza de calles aumenta un 14%, porque la situación de partida era muy mala. Pero recuerda que además de limpiar más, hay que ensuciar menos y reciclar más, por eso habrá campañas de concienciación y el alcalde vuelve a respaldar sin fisuras el sistema de retorno de envases que propone la conselleria de Medio Ambiente.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




