Política

Otro pacto por la educación

El Grupo Parlamentario Popular ha entregado a la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, su propuesta de pacto por la educación

Otro pacto por la educación

Otro pacto por la educación

Zaragoza

El documento que los populares han entregado a la presidencia de las Cortes recoge la propuesta de un pacto educativo que los grupos parlamentarios deben estudiar y debatir ahora, en la Comisión Especial que en febrero se convocará. No se trata de sustituir sino de complementar

La propuesta "Pacto por el alumno y las nuevas políticas educativas" es una iniciativa que el grupo parlamentario del PP quiere que se incorpore al Pacto Educativo alcanzado en el Consejo Escolar de Aragón y que , hace una semana, entregó la consejera de Educación a la presidenta Violeta Barba.

La portavoz parlamentaria, Mar Vaquero ha insistido en que "no se trata de sustituir, sino de complementar el pacto social".

La propuesta del PP coloca en el centro de todas las políticas al alumno y promueve además, como uno de sus principales pilares, la convivencia de las dos redes de centros, -públicos y concertados-.

Mar Vaquero asegura que la libertad es uno de los principales ejes de un futuro pacto y que con este documento se quiere hacer frente a "la presencia obstinada de segos ideológicos en la educación" por ello dice, ha llegado el momento de consensuar un modelo que será posible solo, con la generosidad de los grupos políticos del Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00