Política
POÉTICA DE LA LIBERTAD

"La Poética de la Libertad" deja 14 millones de euros

Es el impacto económico de la exposición que ha estado cuatro meses y medio en la Catedral de Cuenca, según un estudio de la UCLM

Cadena SER

Cuenca

“La Poética de la Libertad” ha dejado un impacto económico de cerca de 14 millones de euros en Cuenca. Así se refleja en un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha corroborado que por la muestra han pasado 107.396 visitantes durante cuatro meses y medio.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que ha sido un revulsivo para la ciudad y toda la provincia, ya que en el estudio se refleja que más de 18.000 personas han venido específicamente a Cuenca para visitar la muestra de la Catedral.

El estudio de la Universidad refleja también que la estancia media se situó en 2,37 días para los visitantes a la exposición frente a 1,70 días para el total de turistas de la ciudad, lo que supone un incremento del 38%.

Al clausurar la exposición, el presidente anunció otros dos grandes eventos en Cuenca durante esta legislatura: una exposición sobre arte medieval en 2017 y otra sobre la Semana Santa. Martínez Guijarro ha indicado que quieren volver a trabajar con la Catedral para que acoja estas dos muestras.

Por su parte, el deán de la Catedral, Antonio Fernández, ha hecho un balance “muy positivo” de esta exposición que ha supuesto un “empujón” para la ciudad de Cuenca. Sobre la posibilidad de repetir, Fernández se ha limitado a decir que estudiarán la propuesta de la Junta, y que “La Poética de la Libertad” ha demostrado la buena colaboración entre ambas instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00