Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Donald Trump quiere los encierros de Sanse en EEUU

Es una de las mejores bromas difundidas por los ayuntamientos de la zona norte en este 28 de diciembre

Fotografía difundida por el ayuntamiento para acompañar la noticia falsa del Día de los Santos Inocentes /

Es ya una tradición que cada 28 de diciembre, los ayuntamientos de la zona norte de Madrid participen en las populares inocentadas mediante el envío a los medios de comunicación de una nota de prensa, fotografía e incluso declaraciones de sus responsables municipales.

Este año el más divertido ha sido el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que ha anunciado que el mismísimo presidente ‘in pectore’ de los EEUU se ha puesto en contacto con el ejecutivo de la localidad en busca de asesoramiento. La intención de Donald Trump sería impulsar “desde la Secretaría de Estado de Actividades Exteriores de la Casa Blanca”, afirma la nota de prensa, “rodeos populares”.

El comunicado explica que la idea de Trump es que los toros de los rodeos salgan a las calles de Austín, Dallas o Houston y celebran su intención “para internacionalizar las fiestas populares taurinas” de San Sebastián de los Reyes.

También el ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado este 28 de diciembre que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa será el acompañante de Penélope Cruz en la próxima edición de los Oscar. Dice la nota de prensa que aprovecharán para conversar, y es que Alcobendas espera la visita de la actriz española a la ciudad para entregarle su título de Hija Predilecta de la Ciudad desde el año 2009. Aquel año, Penélope Cruz citaba Alcobendas – ciudad en la que vivió – cuando recogió su Oscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Imagen difundida por el ayuntamiento de Alcobendas para la noticia del Día de los Santos Inocentes / Ayuntamiento de Alcobendas

Algunos partidos políticos también han querido participar de esta jornada de inocentadas. Ganemos Colmenar ha propuesto un referéndum para anexionar el municipio a Tres Cantos. El lema para animar a la participación sería “Tricantino el que no vote”. Su propuesta sería que Tres Cantos volviera a ser un barrio de Colmenar Viejo – se segregó hace 25 años – y afirma “perdería su nombre actual por el de Colmenar Nuevo”.

El cartel de una de las salidas a Tres Cantos cambiado a 'Colmenar Nuevo' / Ganemos Colmenar Viejo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?