Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inspeccionan los edificios afectados por el incendio de la cafetería ‘Los Verdes’

Todos los suministros están dañados y los residentes no pueden volver

El incendio del restaurante afectó al edificio próximo y sus residentes no han vuelto todavía a casa. / EFE

El incendio del restaurante afectó al edificio próximo y sus residentes no han vuelto todavía a casa.

Parla

La Policía Científica ha inspeccionado las viviendas que la pasada semana se vieron afectadas por el incendio de la cafetería ‘Los Verdes’ de Parla. El alcalde de la ciudad, Luis Martínez Hervás, contactó con el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez – Sicluna, para que se agilizaran todos lo relativo a la revisión de los pisos afectados y comprobar así si están en buen estado.

El edificio se encuentra en la calle Planeta Tierra nº 5, esquina con la Avda. Sistema Solar. Se espera el dictamen de la Policía Científica para que los vecinos puedan volver a sus domicilios, aunque según ha reconocido el segundo teniente de alcalde de Parla, José Manuel Zarzoso, la “vuelta a casa no va a ser rápida”. Y es que el incendio de la cafetería dañó “seriamente los suministros de agua, luz y gas”. De momento, los afectados se encuentran en hoteles pagados por el seguro del edificio o en casa de familiares.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Manuel Zarzoso, segundo teniente de alcalde de Parla, asegura que la inspección del edificio afectado por el incendio es necesaria dados los importantes daños en suminsitros tras el incendio.

00:00:0000:20
Descargar

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Jesús Fúnez, ha afirmado que ya se han revisado las licencias de la cafetería incendiada y todo estaba en regla. Indica que hace un año, este establecimiento realizó diferentes actuaciones en su local, a requerimiento municipal, y según las revisiones periódicas, todo se encontraba en “perfecto estado”.

Desde el pasado viernes, día en que se produjo el incendio, en el que 16 personas resultaron intoxicadas por el humo, la Policía Local patrulla con más frecuencia en la zona para reforzar la seguridad y también se ha pedido la colaboración a la Policía Nacional para incrementar las labores de vigilancia.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir