Detenido un grupo criminal que realizaba robos con violencia en el sur de Madrid
Actuaban en Getafe, Parla, Leganés, Valdemoro y municipios de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a este grupo organizado que actuaba en Toledo y en el sur de Madrid.

Fuenlabrada
La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación ‘Calypo Fado’ a cinco miembros del un grupo criminal por un total de 38 delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, robo o hurto de vehículo a motor, robo con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.
Al parecer, los detenidos actuaban en Madrid y sobre todo en municipios del sur de la región, como Humanes, Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada y Valdemoro, además de localidades situadas en el norte de Toledo. Los detenidos sustraían los vehículos y les cambiaban las placas de matrícula para después robar en bares, estancos o gasolineras. Los robos se solían producir por la noche y en escasos minutos.
Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos que suman un total de 56 detenciones, realizadas por la Guardia Civi por 283 delitos, según informa la Delegación del Gobierno. Las detenciones se han producido en Valmojado, Toledo, y en Navalcarnero, en la provincia de Madrid. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




