Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Punta Langosteira

La Xunta asegura que la renuncia de Pemex no afecta al Puerto Exterior

Señala que Pemex no comunicó su renuncia de forma oficial y que sigue vigente la solicitud para construir y explotar una terminal para graneles líquidos

El petrolero Max Jacob, con una carga de 148.000 toneladas de fuel, ha abandonado el puerto exterior tras solventar su avería en su motor cuando navegaba frente a las costas gallegas. El barco solicitó el atraque, el día 23, por una avería en medio de un fuerte mar de fondo. Ha partido rumbo a EE.UU.

El petrolero Max Jacob, con una carga de 148.000 toneladas de fuel, ha abandonado el puerto exterior tras solventar su avería en su motor cuando navegaba frente a las costas gallegas. El barco solicitó el atraque, el día 23, por una avería en medio de un fuerte mar de fondo. Ha partido rumbo a EE.UU. / Autoridad Portuaria de A Coruña

La Xunta asegura que la renuncia de Pemex a sus inversiones en Punta Langosteira, que incluían la previsión de implantar una terminal, no afecta a la viabilidad del Puerto Exterior. El presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, asegura en respuesta a una pregunta del PSdeG en la comisión de Pesca que el futuro de Langosteira nunca estuvo condicionado a la situación de la petrolera mejicana.

Señala que pemex no comunicó su renuncia de forma oficial y que sigue vigente la solicitud para construir y explotar una terminal para graneles líquidos. No obstante, no se desarrollará, dice, de momento. El diputado socialista Juan Manuel Díaz Villoslada ha dicho que llama la atención que se asegure que no tiene incidencia sobre el plan de viabilidad cuando se preveía que esta compañía supusiese un aumento del 15% de tarifas portuarias y un 20% del total de tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?