La culpa es de Trump
El último invento llegado de Estados Unidos es el culpable universal. Ante el menor contratiempo, pronuncie un enérgico "maldito Trump" y se beneficiará de los efectos terapéuticos de la expresión

'La línea roja' de Matías Vallés (29/12/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
He creído escuchar en el atasco diario de la Vía de Cintura la frase "maldito Trump". Es importante que se filtre la irritación, el malestar ha de ser global para lograr su objetivo.
En Balears bastaría con decir "llueve, porco Govern", pero la apelación a una divinidad superior concede mayor valor a nuestra indignación.
Trump ya ha sido culpado de todas las catástrofes acaecidas desde noviembre, y todavía no ha empezado a gobernar.
La situación puede hacerse insostenible tras la mudanza en la Casa Blanca, cuando Trump puede recibir tantos insultos, incluso desde Balears... Sí, tantos insultos como Trump pronunció contra su predecesor Obama.
Los conocedores del carácter balear se escudarán en que la situación se normalizará en cuanto Trump se convierta en una figura habitual.
No lo tengan tan seguro, la desmovilizada Mallorca montó una manifestación semanal contra la liberación a muerte de Irak por las tropas de Bush.
El último invento llegado de Estados Unidos es el culpable universal. Ante el menor contratiempo, pronuncie un enérgico "maldito Trump" y se beneficiará de los efectos terapéuticos de la expresión.
Claro que Trump ha ganado porque está dispuesto a asumir todas las culpas. Maldita sea.




