Lucas Jimenez: "Le pido al 2017 que sea lluvioso"
El nuevo presidente del Scrats recaba el apoyo del Gobierno regional a la campaña que va a iniciar este sindicato para concienciar a la sociedad del problema de escasez de agua que hay en Murcia, Alicante y Almería

Cadena SER

Murcia
El nuevo presidente del Sindicato central de regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jimenez, ha pedido apoyo institucional al presidente de la CARM Pedro Antonio Sánchez, con el que se ha reunido hoy, para iniciar una campaña de concienciación social en las provincias de Murcia, Alicante y Almería para que se conozca la verdadera problemática de estas regiones en materia hídrica, que acumulan un déficit, en lo que se refiere a la cuenca del Segura, de 450 hectómetros cúbicos.
Para Jimenez, hay una desinformación importante en la sociedad sobre cuales son las necesidades hídricas, además de proliferar una "versión envenenada" de cuales son las prioridades que tiene esta Región. El objetivo es aunar fuerzas para concienciar y conseguir el mayor número de compromisos en diferentes esferas sociales de estas regiones, con el fin de alcanzar un pacto regional del agua. Además, se espera que en aproximadamente un mes se disponga ya del resultado del estudio que elaboran técnicos del Scrats para cuantificar las verdaderas necesidades que tiene la cuenca y la búsqueda de soluciones.
Para Jimenez, el problema del agua en España va a ir a más, porque cada vez será más escasa, y considera que es momento de que impere el consenso y que se consiga alcanzar un pacto de Estado en materia de agua, que permita que llegue la paz durante varias legislaturas y que se den las soluciones más adecuadas a regiones como la nuestra, que están carentes de agua. "Lo que pide Murcia es de justicia", dice Jimenez.
Sobre las últimas lluvias recibidas en la Región, el presidente del Scrats dice que pese a los claroscuros que ha tenido, en referencia a los daños hortícolas producidos sobre todo en el campo de Cartagena, han resultado en general muy beneficiosas, que alivian el fin de año y presenta con buena cara el inicio de un 2017 que espera que sea lluvioso.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




