Paul Quaye prueba en el Cartagena
El mediocentro defensivo tiene 21 años, es de Ghana, y fue el segundo jugador más joven en debutar en Primera en el Espanyol.
Cartagena
Caras nuevas en el entrenamiento de este jueves en el Fútbol Club Cartagena. Llega el mercado de invierno y desde la entidad albinegra están probando nuevos futbolistas. En este caso, Paul Quaye ha sido la sorpresa.
El futbolista es de Ghana, tiene 21 años y juega de mediocentro defensivo. Procede del FK Senica, equipo de la Superdivisión de Eslovaquia. La historia de Quaye es, cuanto menos, curiosa. Con 16 años llegaría al Espanyol, y poco después debutaría en Primera a las órdenes de Pochettino. Cuentan las crónicas de aquel día que jugó 5 minutos, y su rendimiento fue de dos conducciones con su pierna zurda, 2 pases y una falta. Le bastó para eso para ser el segundo jugador más joven en la historia del conjunto catalán en jugar en el primer equipo.
Tras la falta de oportunidades en la entidad perica, se marcharía al Atlético Malagueño y, de ahí, al Elche Ilicitano. Lo que parecía una carrera meteórica a lo más alto, finalmente, se fue frenando, entre otras cosas, por las lesiones.
Quaye llegaría a España tras participar en un proyecto llamado Aspire África, financiado por un emir de Catar, donde quedó tercero en el draft.