Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BALANCE ANUAL

El Ayuntamiento de Sanchonuño creará más suelo industrial en 2017

La localidad cierra el año eliminando la deuda municipal y con la mente puesta en la realización de un Plan General y las Normas Urbanísticas Municipales

Una parcela sin construir en el polígono industrial de Sanchonuño.

Una parcela sin construir en el polígono industrial de Sanchonuño. / Radio Cuéllar

El Ayuntamiento de Sanchonuño cierra el año sin deuda municipal y con importantes proyectos para los dos próximos años.  En 2017 el Consitorio quiere realizar una licitación para realizar el Plan General y las Normas Urbanísticas Municpales donde se incluya el desarrollo de suelo industrial para que las empresas que hay se puedan expandir y otras nuevas puedan implantarse. El presupuesto para el próximo año ya se aprobó el pasado mes de septiembre e incluye también la realización de una sendapara viandantes. Para 2018 y finalizar la legislatrua," nos gustaria hacer un Plan General de Asfaltado del pueblo", añadía el alcalde de la localidad, Carlos Fuentes.

Debido a la gestión de estos años y el remanete de tesorieria han podido eliminar la deuda que a fecha 21 de diciembre era de 144.805,13 euros, según explica el regidor. "Hace cinco años habia una deuda de 500.000 euros debido a obras que se habían realziado como el polideportivo municipal", señala.

Entre las obras que se han acometido en 2016 destaca la finalización del poligono industrial, el asfaltado de varias calles de la localidad, el cambio de la totalidad de las redes de abastecimiento de agua de fibrocemento. Todo ello se ha conseguido gracias al sacrificio de los vecinos, puntualizaba Fuentes.

Sanchonuño cuenta en la actualidad con una población de 946 habitantes censados y el presupuestos ronda un millón de euros. Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha visto como han descendido los ingresos obtenidos a través del impuesto de obras que ha pasado de los cerca de 200.000 euros que se recaudaban en 2010 a los poco más de 15.000 euros. Además el alcalde recuerda que los vecinos han pagado un 20% menos de IBI en sus recibos, siendo una de las localidades de la zona que tiene este impuesto más bajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?