"Si la oposición tiene obligación de control, más aún de arrimar el hombro"
Izquierda Unida Ganemos hace balance de la política municipal de este 2016 en Tarancón

Carolina Rey y Eduardo del Árbol / CADENA SER

Tarancón
El grupo Izquierda Unida Ganemos del Ayuntamiento de Tarancón ha reclamado planes de empleo locales para 2017. Asimismo es necesario que la Junta de Comunidades dote de una mayor libertad a las administraciones municipales "para que sean estas entidades las que acuerden los criterios de contratación de personal dentro de los planes extraordinarios de empleo sabiendo cuáles son las necesidades de cada municipio". Así lo ha solicitado la portavoz de Izquierda Unida Ganemos, Carolina Rey, en una entrevista en Radio Tarancón para el balance de la política municipal en 2016.
Aunque Rey se ha referido con buenas palabras al trabajo del equipo de Gobierno, en el que también está participando su grupo político, la portavoz ha echado de menos cambios en las políticas públicas de empleo. Según la concejala de IU Ganemos, los criterios de selección actuales de la Junta en los planes de empleo están discriminando "terminan discriminando a sectores de parados de larga duración" que no terminan accediendo a estos programas. "En Tarancón es necesario cubrir esas partes de población que están siendo apaleadas por el desempleo".
La portavoz de Izquierda Unida ha reconocido que la inactiva situación de la empresa pública TAINSA, con las cuentas paralizadas, y el Plan de Ajuste que obliga a la reducción de gasto son dos inconvenientes para el Ayuntamiento. Eduardo del Árbol, concejal de mismo grupo, ha llamado incluso a la rebelión contra lo que consideran una situación impuesta. "Hay deudas que nos hemos encontrado con ellas, que desconocíamos" y que limitan la vida municipal y las acciones sociales", ha comentado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balance 2016 con Carolina Rey y Eduardo del Árbo (Izquierda Unida Ganemos)
IU Ganemos también se ha pronunciado sobre el debate político entre grupos, los proyectos que han salido adelante este 2016 gracias a la negociación conjunta de partidos y ha pedido al grupo popular que "arrime el hombro" como complemento a la labor de control de la oposición.




