Desciende el número de personas atendidas por Cáritas en 2016
Los atendidos por la ONG católica descienden ligeramente, pero aumenta el número de peticiones de ayuda alimentaria, de vivienda y de pobreza energética


Zamora
En 2016 el número de atendidos en Cáritas Diocesana de Zamora se redujo ligeramente y rondó las 9.000 personas, según el balance provisional del año que ha realizado esta mañana la ONG católica, con motivo de la presentación de su campaña de Navidad “llamados a ser comunidad”. En 2015 se superaron por muy poco los 9.000 atendidos.
Sin embargo, esa ligera reducción en la atención a personas necesitadas contrasta con el incremento del número de peticiones dirigidas a la ONG católica. Se ha incrementado desde la petición de ropa, alimentación, calzado o bienes de aseo, hasta el pago de recibos de vivienda, como alquileres, luz, gas y calefacción, tal como informó el Delegado de Cáritas Zamora Antonio Martín de Lera.
En positivo, de 2016 el delegado de Cáritas destacó los programas de formación, inserción y empleo que han llevado a cabo, en los que han participado más de 500 personas, de las que 88 han logrado un empleo.
En la campaña de Navidad “Llamados a ser comunidad”, Cáritas destaca la labor de los voluntarios, como un activo fundamental de la organización no gubernamental católica. En la diócesis de Zamora cuentan con más de 800 voluntarios.




