Reciben el alta cuatro de los ancianos intoxicados en una residencia de Fermoselle
Sanidad sigue investigando las causas del brote que ha afectado a 18 residentes, según los datos facilitados por Cáritas

Exterior de la residencia de ancianos en la que se produjo la intoxicación / CADENA SER

Zamora
Tras el fallecimiento de una de las ancianas de la residencia Conchita Regojo de Fermoselle, que gestiona Cáritas, sólo quedan 11 ingresados. Ayer fueron dadas de alta 4 de los residentes ingresados, según ha informado hoy el Delegado de Cáritas Zamora Antonio Martín de Lera.
El Delegado diocesano de Cáritas ha detallado el proceso y ha señalado que el número de residentes ingresados ha sido 18 y no 23 como apuntó la delegación de la Junta el martes. Y de ellos, precisó Antonio Martín de Lera, 2 residentes lo fueron por causas distintas del brote de gastroenteritis (neumonía y complicaciones respiratorias).
Un brote cuya causa aun sigue sin ser determinado. Esta misma mañana, según informó el delegado de Cáritas, el jefe del Servicio de Sanidad informó al director de la residencia de Fermoselle que se siguen haciendo cultivos y análisis para determinar si fue un brote de origen vírico o alimentario.
Además de los 18 ingresados en este episodio que afecta a la residencia de mayores de Fermoselle, otros 5 fueron derivados a urgencias del complejo asistencial, sin llegar a ingresar. Hecho al que se atribuye la discrepancia de cifras sobre los afectados, entre los 23 a que aludió la delegación de la Junta y los 18 que sostiene la dirección de la residencia.




