Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Toledo

Milagros Tolón: "Toledo está mejor que hace un año"

Es el balance de la alcaldesa que ha hablado del "inminente" sellado de los restos de amianto, de la contaminación en el río Tajo y de los buenos datos de turismo gracias a la 'Capitalidad Gastronómica'

Corporación municipal de Toledo con la alcaldesa, Milagros Tolón en el centro

Corporación municipal de Toledo con la alcaldesa, Milagros Tolón en el centro / Cadena SER

"Toledo está mejor que hace un año". Es el mensaje de Milagros Tolón. Asegura que el Ayuntamiento está saneado y va a terminar 2.016 con un superávit de 3 millones de euros. Ha alabado la relación que mantiene con Ganemos, su socio de Gobierno, y la "lealtad" con la que se ha comportado Ciudadanos. También ha dedicado críticas al PP por las 4 sentencias que ha perdido o retirado contra el consistorio.

La alcaldesa de Toledo ha recordado que durante 2.016 se han creado cerca de 200 empresas en la ciudad y se ha reducido en 700 personas el número de desempleados. en este apartado ha destacado los planes de Empleo en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha que ha dado trabajo durante 6 meses a 500 personas. También ha hablado de las reformas que se han desarrollado en todos los barrios de la ciudad y ha enumerado los que van a ser principales proyectos del Ayuntamiento para 2.017 en lo que a obras se refiere, entre ellos, el Recinto ferial de Safont.

La alcaldesa también ha afirmado que se va a aumentar la partida a Bienestar Social de cara al próximo año un 30 % y ha asegurado que Toledo va a terminar el año con unos datos excelentes de turismo que van a ser similares al "Año Greco" y es que gracias a la Capitalidad Gastronómica, las pernoctaciones han aumentado durante el último año un 9 %. Es el camino a seguir, dice Milagros Tolón, que quiere que la tendencia continúe con los actos que se van a celebrar los próximos meses en torno al 30 aniversario de la declaración de Toledo como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Retirada del amianto

La alcaldesa también ha hablado de asuntos de actualidad. El Ayuntamiento de Toledo apuesta por el sellado de los restos de amianto del barrio del Polígono. Tolón ha recordado que el informe elaborado por consistorio, Junta de Comunidades y Confederación Hidrográfica del Tajo, se va a presentar a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y a los vecinos, a los que Milagros Tolón ha querido mandar un mensaje de tranquilidad; los restos de amianto se van a sellar de manera inmediata y después los dueños de los terrenos tendrán que retirarlos definitivamente.

Esta semana, precisamente, termina el plazo de requerimiento a los 6 propietarios de las parcelas del Polígono donde hay amianto para que procedan a su retirada. Sobre quien va a pagar los gastos si se niegan los propietarios, dice Tolón que no habrá problema en que las administraciones involucradas encuentren una solución.

Contaminación atmosférica

Sobre otro problema medioambiental, la actuación de oficio de la defensora del pueblo por la contaminación atmosférica en Toledo, la alcaldesa ha asegurado que se va a colaborar en todo momento pero dice que la ciudad no tiene un problema con el aire que respira e invita a Soledad Becerril, la defensora del pueblo a interesarse por la situación del río Tajo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?