“No hay palabras para describir la cara de los niños al entrar en un parque de bomberos”
Los bomberos del SPEIS organizan jornada de puertas abiertas para los niños. A cambio, un juguete para que nadie se quede sin Navidad

Imagen de una de las jornadas de puertas abiertas / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
"No hay palabras para describir la cara de los niños al entrar en un parque de bomberos", cuentan Joaquín Mendoza y José Moisés Rivelles, miembros de la Agrupación Deportiva y Cultural del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS).


Los bomberos del parque Idelfonso Prats disfrutan como crios viendo como sus pequeños invitados se ponen sus cascos y sus chaquetas, se suben a los camiones, agarran las mangueras y - los más lanzados - hasta se atreven a lanzar un chorro de agua. "Los ojos de los niños en ese momento tienen un brillo especial", cuenta Mendoza.
Hasta el día 31, de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas, el SPEIS ha querido abrir las puertas del parque de la Av. Vicente Hipólito para que los niños y niñas descubran cómo es un parque de bomberos de verdad pero también la solidaridad: a cambio, solo tienen que llevar un juguete que llegará a varios centros de acogida, Cáritas y Cruz Roja para que ningún niño se quede sin Navidad.
Joaquín Mendoza y José Moisés Rivelles, en Hoy por Hoy Alicante:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alicante | Joaquín Mendona y José Moisés Rivelles, bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante | 29/12/2016




