Sociedad
Sucesos

Destapan un entramado de compra y venta, en una chatarrería, de efectos sustraídos

La Guardia Civil de El Verger ha llevado a cabo la investigación

Guardia Civil

Dénia

La Guardia Civil de El Verger ha llevado a cabo una fructífera investigación, la cual comenzó a raíz de una serie de robos con fuerza en viviendas y que ha culminado con el descubrimiento de todo un entramado, por parte de una chatarrería de la localidad valenciana de Palma de Gandía, que, compraba toda clase de objetos, supuestamente, sustraídos para venderlos, posteriormente, a clientes particulares.

La investigación comenzó por una serie de robos producidos en viviendas de las localidades de Sanet y Els Negrals, y Beniarbeig.

Al presunto autor de los robos, un español de 34 años, vecino de Beniarbeig, se le imputan un total de 12 delitos de robo con fuerza. El detenido ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

Supuestamente, el detenido vendía todos los efectos sustraídos en una misma chaterrería de Palma de Gandía, la cual parece que había tejido un complejo entramado de compra de objetos "de dudosa procedencia", para al parecer venderlos después a clientes particulares.

Al propietario de la chatarrería, un español de 34 años y al trabajador de esta, un búlgaro también de 34, ambos vecinos de Gandia, se les imputa el delito de receptación, quedando en calidad de investigados no detenidos.

Gran parte de los efectos sustraídos han sido recuperados, y muchos de ellos ya han sido reconocidos, sin ningún género de dudas, por sus propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00