Agentes del Grupo de mujeres atenderán también a mayores
La nueva Unidad de atención a mayores de la Policía Local estará asistida por tres de los agentes responsables también del grupo contra la violencia hacia las mujeres
León
El Ayuntamiento utilizará tres de los agentes que se encargan de la Unidad de atención a mujeres víctimas de violencia de género para atender la nueva Unidad de asistencia a personas mayores. Los agentes tendrán que compatibilizar ambos servicios.
El Consistorio reorganiza así las unidades especiales de la Policía Local para dotar de personal a la recién creada GRUMA, la Unidad que desde hoy prestará asistencia a las personas mayores de la ciudad. El portavoz municipal, Fernando Salguero, defiende que esta reasignación no afectará al servicio de los otros grupos especiales. La unidad de menores, por ejemplo, el grupo PAIDOS no sufrirá ningún cambio.
El nuevo Grupo de Atención a Mayores de la Policía Local asesorará a estas personas sobre medidas de seguridad a través de charlas, acudirá a sus domicilios para prevenir síndromes como el de Diógenes y facilitará, entre otras cosas, las denuncias que los mayores quieran hacer, personándose también en sus viviendas.