Fútbol
MITOS CERCANOS

Xavi bendice a la Cultural

El astro español se muestra orgulloso del camino del equipo leonés, al que observó en directo en el partido celebrado en Aspire. De la Barrera hace un positivo balance de la estancia en Catar.

De la Barrera y Xavi, en Aspire / Radio León

León

Las cámaras se olvidaron por unos segundos del partido Al Sailiya-Cultural para detenerse en la llegada al campo de juego de Aspire de Xavi Hernández, recién llegado de España donde disputó un partido con la selección catalana. El astro tuvo tiempo de ver en directo parte del encuentro amistoso que en Doha jugó una Cultural que le toca de cerca.

Además de seguir en activo en las filas del Al Sadd, el jugador internacional forma parte del proceso formativo de los jóvenes talentos que crecen en la academia Aspire y en los combinados inferiores de Catar y, a su vez, recibe la formación para seguir ligado al fútbol desde el punto de vista técnico.

Por ello, la Cultural le ocupa y cuando tiene ocasión sigue sus evoluciones. "Lo están haciendo muy bien. Es nuestro proyecto también y estamos muy ilusionados. Tratamos de ver cómo mejorar el equipo e intentar aportar gente catarí. El objetivo sería el ascenso, pero siendo cautos. Estamos orgullosos de como van las cosas", afirmó a Es Radio.

Xavi Hernández, orgulloso de la Cultural

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483126451_251262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la conclusión del partido, cuyos minutos finales presenció junto a la zona de autoridades que lideraba Iván Bravo, director general de Aspire y vicepresidente de la Cultural, Xavi se fotografió con Rubén de la Barrera, que en las redes sociales mostró su orgullo y, con ironía, dijo: "aunque en mi equipo no jugaría, aquí estamos con el mejor centrocampista del mundo. Don Xavi Hernández".

El entrenador de la Cultural hizo balance de la concentración realizada por la Cultural en Doha destacando que "hemos entrenado mucho y bien y con este partido hemos acercado al futbolista a su realidad. La prueba ha sido positiva".

De la Barrera valora la estancia en Doha

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483126853_082999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00