El pleno de Cort aprueba los presupuestos para 2017
El importe total es de 411.743.000 euros, un 5,6% más que este año.

Més per Mallorca

PALMA
El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria, los presupuestos para 2017 con un importe total de 411.743.000 euros, un 5,6% más que este año. Los partidos que conforman la junta de gobierno, PSIB, Més y Som Palma han votado a favor, mientras que PP y Ciudadanos lo han hecho en contra.
Las áreas de Bienestar, Sanidad, Educación e Igualdad incrementan en 4,6 millones de euros su dotación para el próximo año. En mejoras de los barrios se invertirán 2 milions. Además, el presupuesto municipal s incluye por primera vez una partida de 1 millón de euros para proyectos seleccionados por los ciudadanos.
Según el regidor de Economia, Hisenda i Innovació, Adrián García, son “unos presupuestos muy orientados hacia los ciudadanos, hacia el ámbito social i con un incremente de inversiones en los barrios”.
Críticas de la oposoción
El teniente de alcalde, Toni Noguera, defiende los presupuestos y dice que “ponen fin los recortes”. En el PP, Marga Durán critica que Cort vaya a subir el precio del agua y el IBI a los locales comerciales y en Ciudadanos, Pep Lluís Bauzá considera insuficientes las inversiones –“la partida no llega a 20 millones”- y critica que no haya habido acuerdo con Govern y Consell para repartir el dinero de la ley de capitalidad.




