Los empresarios lorquinos reclaman una institución ferial propia
CECLOR dice ver con preocupación los retrasos que asegura que se está produciendo en el equipamiento del Auditorio-Palacio de Congresos de Santa Quiteria


Lorca
La creación de IFELOR es una de las reivindicaciones históricas de los empresarios lorquinos. Aunque había quedado aparcada con la crisis económica, la construcción del nuevo Auditorio Palacio de Congresos les lleva a pedir a las administraciones que impulsen este organismo. "Es necesario, y todos lo pensamos, que se constituya esta institución ferial para que empiece a promocionar el futuro recinto ferial", ha dicho el presidente de CECLOR, la patronal lorquina, Antonio García.
García señala que esta institución debe ser "independiente, autónoma y capaz de autofinanciarse" y cuyo objetivo será consolidar las ferias ya implantadas en Lorca e impulsar otras nuevas.
Son muchas las expectativas de los empresarios lorquinos en este nuevo centro, "único en la Región de Murcia", por lo que dicen ver con preocupación la falta de financiación para su equipamiento y piden a la Consejería de Hacienda que libere la partida necesaria de 8 millones de euros para esta finalidad. "El dinero está y las contrataciones ha que realizarlas cuanto antes, para intentar que el recinto pueda abrir a finales de 2017", apunta el presidente de CECLOR.
Estas obras están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca y financiadas por el Banco Europeo de Inversiones. Desde el consistorio aseguran que el proyecto sigue adelante según los plazos establecidos y que, de hecho, en breve está previsto que comiencen las obras de la segunda fase, a las que se destinarán unos 3 millones de euros. Esta fase incluye los pabellones exteriores destinados a las ferias con animales y a la urbanización exterior del Auditorio y Palacio de Congresos.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




