Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM sonríe otra vez (100-91)

El demoledor ataque murciano en la segunda mitad (58 puntos), se impuso a los triples madrileños. El miércoles vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes, de Eurocup, contra el B. Fuenlabrada

El UCAM sonríe otra vez (100-91)

Foto: IMQUALITY / Javier Bernal

Golpe en la mesa del UCAM CB con más sudor del esperado ante un Estudiantes que tuvo el partido en su mano en los primeros compases. Lo que valen son los triunfos y el equipo de Óscar Quintana hizo su trabajo y sumó el quinto por 100-91. Era un rival directo, jugaba en casa y no debía fallar, pero casi lo hace tras un inicio muy deficiente. Despedir el año con el triunfo era básico para una plantilla que necesita mucha confianza, ya que es mejor de lo que está demostrando en la Liga Endesa y a pesar de ganar sigue estando en una situación difícil.

El Movistar empezó el partido con mucho acierto en ataque y paciente a la hora de esperar el fallo de los locales. Solo debía esperar a que ansiedad de los murcianos se apoderase de ellos para presenciar como fallaban una y otra vez en ataque. Mientras que los triplistas madrileños hacían su parte, en el UCAM la respuesta no podía ser peor con 0 de 6. En muy poco tiempo el partido estaba a punto de romperse con el 9-23. Quintana tuvo que meter en la pista a Faverani y Radovic para apretar la defensa en la zona y que sus compañeros pudieran salir al perímetro a defender con mayor contundencia. La ventaja comenzó a reducirse.

Ya en el segundo cuarto Pocius empezó a tirar del grupo y solo Brizuela evitó que el conjunto de casa le diera la vuelta al marcador. Se llegó a situar a dos puntos, pero al descanso la renta visitante era de cinco (42-47). El UCAM no terminaba de remontar hasta que transcurridos cuatro minutos del tercer acto y gracias a la superioridad de Faverani en la zona, logró darle la vuelta al marcador e incluso hasta se fue por cuatro puntos (63-59). Pero Vicedo y sus triples impidieron que los murcianos se fueran más lejos. Todo estaba por decidir.

Ya en el último cuarto aparecieron los mismos fantasmas que en Fuenlabrada cuando los locales encajaron un 0-6 de salida, pero con el 75-80 el encuentro dio un giro de 180 grados. Campazzo se entonó y Faverani siguió castigando a los pívots visitantes. El Estudiantes no pudo marcar diferencias en el marcador, pero el que si lo hizo fue Vitor Benite con un último cuarto sensacional en el que anotó 13 puntos. El UCAM se fue por seis y su rival reaccionó tímidamente, pero un tiempo muerto crucial de Quintana a 2:03 para el final con el 92-90 permitió a Benite descansar y ser decisivo en la recta final. Antes, Antelo, anotó un triple clave a 1:46 que impidió que los madrileños pudieran estar a una canasta y con la posesión del balón.

El UCAM volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo miércoles día 4 de enero. Se medirá al Montakit Fuenlabrada y el encuentro se corresponde con la primera jornada del Top 16 en la Eurocup. Y después tendrá que medirse a Valencia Basket, Unicaja en Málaga y Baskonia, de forma consecutiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?