Ocio

El último viaje del año

Este ha sido un buen año viajero.Veintiocho millones de turistas han elegido Andalucía como destino de viaje. Si queréis sumaros, esta semana te llevamos a Alcalá la Real (Jaén), Beas (Huelva) y Sevilla

Ser Viajeros 30 de diciembre

Ser Viajeros 30 de diciembre

20:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000504939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Alcalá, en árabe, significa población fortificada. La de Alcalá la Real es espectacular por eso es nuestra primera parada en este último viaje del año. El Conjunto Monumental Fortaleza de la Mota cuenta con un centro de interpretación que no debes perderte. eso, y mucho más que te contamos en el programa.

Cambiaremos de provincia pero sin dejar el interior andaluz para la siguiente parada viajera. Beas, en Huelva, es el pueblo de la Navidad por méritos propios y porque hace casi medio siglo ideó el primer Belén Viviente de Andalucía y el segundo más antiguo del país. Cada año la imagen del Belén cambia. El motivo es hacerlo atractivo al visitante. Hemos ido hasta allí para serviros de guía en vuestro viaje.

cadena ser

Y Sevilla será nuestro destino de viaje por motivos gastronómicos. Cuando perdemos uno de nuestros cinco sentidos el cerebro percibe de otra manera. "Sentimos" diferente. Imaginen una actividad cotidiana, comer, sin uno de esos sentidos, la vista, por ejemplo. Esa experiencia, de forma controlada, la podemos vivir en un restaurante sevillano. Se llama "No veas". El local está adaptado para que , una vez que vas a pasar al salón comedor, la oscuridad es total. En "No veas" además de ofrecer esta experiencia a los clientes, gran parte de los trabajadores son ciegos. Escucha el programa y siente un poco la experiencia. Y, sobre todo, apunta los datos para vivirla tú en persona.

Restaurante No veas

 Y si aún necesitas más ideas para pequeños viajes navideños, toma nota de las sigueintes propuestas para los primeros días del año:

- El Parque de las Ciencias de Granada ofrece una programación especial que incluye robótica, insectos, antropología, astronomía, naturaleza, prevención, música y el tradicional "Juguetes con ciencia" hasta el próximo 8 de enero.

Talleres, demostraciones, cuentacuentos y astronomía se suman a la programación habitual del museo en Navidad, cuando será un buen momento para visitar las exposiciones "WOW. Maravillas de la vida salvaje" y "SOS. La ciencia de prevenir".

"Juguetes con ciencia" será una de las principales propuestas para estas fechas, un taller para acercar a las familias al uso de material lúdico con carácter científico, mediante juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad desempeñan un papel fundamental.

Los artilugios que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y están basados en diferentes principios físicos para su funcionamiento

- Descubrir el nuevo Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana.

Una buena propuesta cultural que atrae a muchos turistas. En su primera semana abierto al público más de doce mil personas han visitado este emblemático edificio en el centro histórico de Málaga. Cuatro plantas para recorrer la sección del Bellas Artes y la Arqueológica. Casi tres mil obras de arte que solo son una parte de las quince mil piezas que atesora el museo. Se puede visitar todos los días de nueve de la mañana a ocho de la tarde -menos los lunes-, y lo mejor, es que la entrada es gratuita.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00