Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Cementerio nuclear de Villar de Cañas

El proyecto del ATC de Villar de Cañas cumple cinco años

Durante los últimos meses el proyecto nuclear ha afrontado diversos obstáculos que lo han paralizado y encara el futuro con incertidumbre

Proyecto del ATC

Proyecto del ATC / Enresa

La ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito, la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, la publicación de informes que ponen en duda la idoneidad de los terrenos elegidos para levantar el edificio, o la construcción de almacenes individuales en casi todas las centrales nucleares de España.

Con todos estos obstáculos el ATC de Villar de Cañas cumple cinco años, después de varios meses con el proyecto prácticamente paralizado debido a que el principal impulsor, el gobierno de España, ha estado en funciones, y entretanto el ejecutivo de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha varias medidas contra la construcción de este almacén, al que el PSOE se había opuesto desde que Villar de Cañas presentó su candidatura.

Desde los colectivos que integran la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca continúan las movilizaciones y acusan al gobierno de España de seguir gastando fondos con cargo a un proyecto "ya muerto", y al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de ignorar que los terrenos no sirven. Este viernes registran en la Subdelegación del Gobierno un nuevo informe contra la parcela.

Por su parte, los valedores del Almacén, encabezados por el alcalde de Villar de Cañas y respaldado por el Partido Popular, defienden que el proyecto continúa desarrollándose, que será un revulsivo económico para la comarca y la provincia, y que no existe problema alguno más allá de los que le ha creado el ejecutivo de Emiliano García-Page.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?