Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
donaciones

Las donaciones de sangre aumentan un 21%

Se mantiene el número de donaciones activas en 4700

Donación de sangre / Cadena SER

Donación de sangre

Soria

El año 2016 va a terminar con unas 3.900 donaciones de sangre. El Presidente de la Hermandad de donantes de sangre, José Luis Molina, se muestra satisfecho porque han aumentado un 21% respecto a 2015 ya que fue un año nefasto con unas 3.200. “Para esta Hermandad, la cifra de este año está muy bien porque el año pasado hicimos poco”, ha dicho Molina.

En cuanto a los donantes activos, se mantiene en los 4.700 aunque no todos donan con la periodicidad que deberían “si donaran todos un par de veces al año, las cifras mejorarían pero algunos no están bien de salud y otros son más dejados”.

Esta tarde la Hermandad de donantes ofrece una campaña en Camaretas. Molina confía en que los clientes “cuando vayan a comprar aprovechen y donen y no lo dejen para el año que viene”. Molina reconoce que es difícil llegar a los clientes de los centros comerciales porque van con la idea exclusiva de realizar sus compras.

En la Hermandad de Soria hay 15 voluntarios que trabajan de manera altruista para que las donaciones puedan realizarse y aprovecharse por enfermos y pacientes que lo necesitan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir