Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

La Plataforma en defensa de la creación de Espigones anuncia movilizaciones si el Gobierno central no actúa

El temporal de lluvias vivido a lo largo de diciembre ha causado graves problemas en la costa sur de Castellón

El temporal causó daños en la costa de Almenara /

La Plataforma en defensa de la creación de Espigones para el litoral de Almenara anuncia movilizaciones si el Gobierno central no inicia obras contra la regresión del litoral.

El temporal de lluvias, que la provincia ha vivido a lo largo de este mes de diciembre ha causado graves problemas a la costa de los municipios del sur de Castellón, que sufren cada año la regresión del litoral. Las localidades afectadas son Almenara, Xilxes, La Llosa, Moncófar, Nules y Almassora.

El pasado año, el Gobierno central se comprometió a construir 18 espigones para frenar la regresión. Sin embargo, hasta el momento, no ha cumplido con lo anunciado. El portavoz de la Plataforma en defensa de la creación de Espigones para el litoral de Almenara, Cristóbal Gómez, en declaraciones a Radio Castellón ha calificado de vergonzosa la actitud del Gobierno.

Los vecinos de Almenara reclaman a la Dirección General de Costas la construcción de las infraestructuras necesarias para evitar la regresión, para evitar episodios como el vivido en el último mes de diciembre, cuando las lluvias han destruido parte del paseo marítimo del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?