Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Tribunal Supremo tumba el PXOM de Monterrei

La falta de información sobre el abastecimiento del agua, principal motivo del fallo del tribunal

El abastecimiento del agua frenó el plan urbanístico /

Un recurso de casación presentado por tres personas ante la sala concenciosa administrativa del alto tribunal ha concluido con la anulación del plan urbanístico del concello ourensano. Los jueces anulan así una sentencia previa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; que en Junio de 2015 había dado la razón en primera instancia al consistorio ourensano.

 El fallo declara anulado el plan general de urbanismo, así como la Orden de la Consellería de Medio Ambiente que lo validaba y había sido publicada en el DOGA; por considerar que el proyecto urbanístico de Monterrei es contrario al ordenamiento jurídico. En concreto, hace referencia a la disponibilidad de agua; donde la sentencia considera que no se ha acreditado la existencia y disponibilidad de recursos para garantizar el abastecimiento de Monterrei.

El fallo del tribunal afirma que, aunque en el plan urbanístico se recoja que las necesidades hídricas del municipio estarían garantizadas, las captaciones de las que provienen no se encuentran legalizadas; ya que las concesiones para el abastecimiento se encuentran en tramitación; por lo que no es posible valorar la disponibilidad de recursos hídricos para el abastecimiento de Monterrei.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?