Donostia se despide de la Capitalidad
DSS2016 ha clausurado su programa con la proyección del documental “Cuadernos de Bitácora” con el objetivo de visibilizar todo el recorrido del proyecto

DSS2016 ha clausurado su programa con la proyección del documental “Cuadernos de Bitácora” con el objetivo de visibilizar todo el recorrido del proyecto / Cadena Ser

San Sebastián
El legado que deja la Capitalidad Cultural Europea pretende seguir haciendo camino, pero la Fundación Donostia 2016 se disuelve con la entrada del nuevo año y Donostia dice adiós a su año más cultural.
La proyección del documental “Cuadernos de Bitácora” ha sido el último acto programado con el que la Capitalidad se despide. El objetivo de este último trabajo ha sido visibilizar y agradecer a las cientos de personas, asociaciones, empresas, instituciones, colectivos y entidades que han colaborado en el proyecto.
En 63 minutos el producto audiovisual recoge pequeños fragmentos de los diferentes proyectos puestos en marcha a lo largo del año. Las voces más reconocidas y los ciudadanos anónimos que han tomado parte en el proyecto relatan el trabajo realizado.
“Todavía es ciertamente difícil, cuando el partido acaba de terminar, decir como de bien hemos jugado o si en aquel momento podíamos haber metido otro gol. Creo que lo veremos mejor con más tiempo”, decía el Coordinador del Proyecto Cultural, Xabier Paya, haciendo una última valoración de este año, instantes antes de presentar el documental emitido en el Teatro Victoria Eugenia.
Paya señalaba que muchos de los proyectos continuarán ahora en manos de las entidades que han colaborado con la Capitalidad. A ellos como responsables de la Fundación les queda ahora “hacer el trabajo de trasladar a Europa todo lo aprendido”, decía.
DSS2016dispondrá el próximo año de un presupuesto de 1.865.800 euros, que destinará principalmente a la conclusión del programa de la Capitalidad y a garantizar la transferencia de las actividades que se han consolidado.




