Intervenidos 15.000 petardos en un bazar en Sevilla
También en Lora del Río, la policía local ha intervenido 4.600 artículos de pirotecnia

CADENA SER

Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido más de 15.000 elementos pirotécnicos en un bazar ubicado en el centro de la ciudad que los vendía de forma irregular, según ha informado hoy un comunicado del Ayuntamiento hispalense.
Agentes del Grupo Giralda de la Policía Local localizaron a un grupo de menores manejando productos pirotécnicos y tras identificarlos se entrevistaron con sus padres para explicarles el riesgo que entrañan el uso de los citados artículos de pirotecnia por menores.
Los padres entregaron a los agentes la mercancía que tenían en sus casas para su destrucción e indicaron el comercio donde los menores los habían adquirido.
Con esta información, un operativo de la Policía Local inspeccionó la citada tienda, que resultó tener licencia para bazar y alimentación y no para la venta de estos materiales.
Además, no se conservaban albaranes ni factura de compras, por lo que los propietarios fueron denunciados por las infracciones realizadas y el material quedó intervenido.
El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), a través del Servicio de la Policía Local (Concejalía de Seguridad Ciudadana), ha informado este sábado de que agentes de este cuerpo de seguridad han intervenido en la tarde de este pasado viernes más de 4.600 artículos de pirotecnia que se vendían de manera fraudulenta en un establecimiento de la avenida Antonio Machado de la localidad loreña.
Según ha informado el Consistorio de la localidad en una nota, los responsables del establecimiento comercializaban estos productos explosivos en una furgoneta de su propiedad estacionada al efecto en una zona de estacionamiento contigua a su negocio. En ella, los agentes pudieron comprobar durante la intervención que se realizaba la venta incluso a menores de edad.
Por ello, la Policía Local de Lora del Río ha recordado que está prohibida la venta de material pirotécnico sin las debidas autorizaciones y el peligro que supone la manipulación inadecuada de estos artículos explosivos, sobre todo por manos infantiles.




