Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Balance 2016

...y también el cuartel Sancho Ramírez

Su último día el 31 de diciembre de 2016

Vista del acuertelamiento Sancho Ramírez de Huesca que cierra este 31 de diciembre.

Vista del acuertelamiento Sancho Ramírez de Huesca que cierra este 31 de diciembre. / Cadena SER Aragón

La despedida del 2.016 llegó también  el cierre del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca. En los últimos meses se han podido ver imágenes de su desmantelamiento y hasta marzo, la comisión liquidadora será la encargada de llevar a cabo las entregas de material, documentación e instalaciones, así como la liquidación de fondos.

Posteriormente, se llevará a cabo la desafección de las instalaciones por parte del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. El Gobierno Central insiste en que con su cierre, el ahorro es de 700.000 euros. Mientras que diversos estudios hablaban de una pérdida para la ciudad de unos ocho millones de euros.

El Boletín Oficial de Defensa ya ha publicado los destinos de los militares, la gran mayoría se trasladaba a Zaragoza, mientras que algunos soldados todavía siguen pendientes de destino, con posibilidades en Jaca, Castejón de Valdejasa o Monzalbarba.

Todavía falta por saber que pasará con los 11 trabajadores de las oficinas y de la cocina, que aún no conocen cuál puede ser futuro, aunque han pedido puesto en otras delegaciones públicas.

La plataforma en contra del cierre del cuartel Sancho Ramírez se ha mostrado muy dura ante el cierre, ya que ha sido un tema que ha unido a diversas instituciones que han aprobado diferentes mociones en contra de este cierre, debido al impacto económico para la ciudad por el cambio de destino de las 250 familias de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?