Los motivos del mayor empresario de la castaña gallega para abandonar la cúpula de la CEL
Junto a él se han marchado varios compañeros de la junta directiva de los empresarios lucenses
Lugo
El que fue hasta hace escasos días consejero delegado de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jesús Quintá, aduce motivos laborales para abandonar su cargo al frente de la patronal de la provincia de Lugo. Tomará su testigo Eduardo Valín, de Transportes Valín.
El empresario monterrosino apuntó que marcha de la primera línea de la organización porque es bueno un relevo y por no poder dedicarle el tiempo suficiente debido al volumen de trabajo en su empresa, Alibós, una de las referentes a nivel mundial en el sector de la castaña.
Quintá destacó que les tocó vivir unos tiempos muy difíciles, con recortes de presupuestos e ingresos. Según apunta, la unidad del equipo gestor y el intenso trabajo permitió que se avanzase en distintas líneas de actuación. Junto a Quintá abandonaron la CEL Carmen Castelao (Tradime) y Miguel Varela (Soluk). Los substituyen José Edurado Fernández Vila (APIEL), Ramón Alonso (Cafés Candelas) y José Ángel Penas (Norbel Energía).
Jesús Quintá, exconsejero delegado de la CEL, sobre su marcha de la patronal lucense
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1487161513_046258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<p>El también presidente de la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia, Jesús Quintá, avanzó que <strong>la última campaña de la castaña del 2016 finalizó con más de 20 millones de kilos vendidos</strong> y <strong>100 millones de facturación</strong> conjunta del sector, con unos precios medios en el campo de 1,5 euros por kilo.</p>