Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La mejor cerveza del mundo se fabrica en Cuenca y se llama "Gastro"

Tiene la fábrica en Mota del Cuervo y para hacerla se usan tres tipos de malta y siete de lúpulos, uno de elos traido desde Australia. Ha sido elegida mejor cerveza del mundo en dos ocasiones

La mejor cerveza del mundo se fabrica en Cuenca, más concretamente en Mota del Cuervo. La cerveza se llama Gastro y ha sido elegida en dos años consecutivos con el “Superior Taste Award”, que la condecora como la mejor cerveza de entre 1.600. Detrás de “Gastro” están dos jóvenes moteños , Iñaki Heras, 26 años, y Arancha Viñolo, 30.

Entrevista con Iñaki Heras

Para fabricar esta cerveza se usan tres tipos de malta y siete de lúpulos, uno de ellos traído de Australia que le da un toque especial. “Gastro” como su nombre da a entender no es una cerveza de refresco, es una cerveza gastronómica para ocasiones especiales. “Va muy bien con carnes rojas, foie, o queso“, dice Heras.

La empresa nace en octubre de 2014 y los reconocimientos internacionales le llegaron en 2015 y 2016. Desde entonces más de un millón de botellas han salido con destino a 10 países con acuerdos con El Corte Inglés o el Carrefour de Taiwán. Tal es el éxito que han tenido que llevan meses sin abrir clientes nuevos porque ya tienen vendida toda la cerveza. “Preferimos mantener la calidad”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?