El Supremo confirma 20 años de cárcel para el asesino de Lupe Jiménez
El alto tribunal rechaza el recurso del asesino y confirma la condena de 20 años de cárcel además de 90.000 en indemnizaciones para dos de los hijos de la mujer asesinada en febrero de 2014

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial / Cadena SER

Madrid
El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de veinte años de prisión para el hombre que en febrero de 2014 acabó con la vida de María Luisa Jiménez Jiménez, más conocida como 'Lupe', de varias cuchilladas. Los jueces hacen firme su condena y rechazan su recurso, en el que entre otras cosas pedía que se tuviese en cuenta un atenuante de obcecación.
El asesinato tuvo lugar en la tarde del 24 de febrero de 2014: el acusado, Luis C.R, empezó a golpear a su pareja cuando iban en coche. Después utilizó un "instrumento cortante" para asestarle 16 puñaladas en cuello, muñeca y tórax para terminar acabando con su vida. La mujer estaba embarazada de cinco semanas y esperaba el séptimo hijo del matrimonio.
Los jueces del Tribunal Supremo confirman de forma íntegra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que le impuso una condena de 20 años de prisión además de obligarle a indemnizar a los hijos de la víctima con cantidades que van desde los 30.000 hasta los 60.000 euros, atribuyéndole un delito de asesinato en concurso con otro de aborto, con el agravante de parentesco.

<p>(ARCHIVO) El jurado popular que enjuició el asesinato le declaró culpable </p>
Los jueces del Supremo explican que la alevosía en este caso "es clara", y rechaza también que se tenga en cuenta el atenuante de obcecación.
El número de atención a las víctimas es el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura.




