La fuente de Santo Tomás luce nueva imagen tras la restauración
Durante la loche la fuente muestra chorros de colores que proporcionan una imagen singular a uno de los puntos con más tráfico de la ciudad
Segovia
Tras varios meses sin funcionamiento por obras de restauración, la popular fuente de la rotonda de Santo Tomás ya está lista para su funcionamiento, ofreciendo un aspecto renovado, con chorros de colores, como se puede comprobar en el video que ilustra esta información, y que fue grabado durante las pruebas realizadas en los últimos días.
La fuente volverá a funcionar desde mañana miércoles tras la visita de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, programada para el miércoles por la noche.
La fuente de Santo Tomás fue la pionera de las instaladas en las rotondas de Segovia, construidas tras el corte tráfico bajo el Acueducto de Segovia hace 25 años con el objetivo de reordenar el flujo de vehículos, siendo Segovia una de las ciudades pioneras en adoptar estos elementos. Primeramente se completaron con cubos de plástico de forma provisional, y posteriormente se hicieron de obra, con adornos como fuentes y esculturas.
La fuente además de ordenar el tráfico entre las calles Paseo Conde Sepúlveda, Ezquiel González y Santo Tomás; siendo una de las zonas con mayor paso de vehículos, se ha convertido en el punto de reunión de los aficionados del equipo de fútbol sala de la ciudad, así como de otros éxitos deportivos como la selección española o el Real Madrid.




