Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Del Bien reclama integración

Antidio Fagúndez anuncia que va a contar con todo el mundo, aunque deja el reparto para lo que decida el Congreso Provincial del día 28

Antidio Fagúndez y Tomás del Bien tras se abrazan tras conocerse los resultados de las primarias /

El ganador de las Primarias del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el perdedor, Tomás del Bien, escenificaron la unidad del PSOE con un breve abrazo en la sede del PSOE de Zamora, minutos después de conocerse los resultados.

Antidio Fagúndez, tras su victoria se mostró orgulloso del trabajo hecho y dijo que el objetivo es “conseguir que el PSOE sea un partido de referencia en Zamora”.

Antidio Fagúndez, nuevo secretario provincial del PSOE

El actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora obtuvo el 51.07 % de los votos, frente al 46.9 de Tomás del Bién

Tras el resultado ajustado de las votaciones, el ganador recordó que “ya he dicho que iba a contar con todo el mundo en este proyecto y desde el día de mañana nos pondremos a trabajar”. No obstante, no concretó en qué se traduce la integración de la otra mitad del partido que representa, dejando esa decisión para el Congreso Provincial del día 28.

Por su parte, Tomás del Bien, el candidato perdedor, reconoció la victoria de Antidio y advirtió que la “casi mitad” del partido que ha apoyado su candidatura “obliga a una lectura y una inmensa capacidad de gestión del secretario general, a cuya disposición me pongo”.

De modo que pidió claramente que se tenga en cuenta a su candidatura, para “sumar en un proyecto colectivo”, en el que “sumemos todos”, ya que “es necesaria la voluntad de integración y de acoger a todas las sensibilidades dentro del PSOE con ese casi 50 por ciento”.

Y concluyó manifestándose orgulloso de los resultados “habiendo luchado desde la periferia, de la no oficialidad”. Y se proclamó “candidato de los militantes, porque nunca me ha acompañado ningún cargo del partido en este proceso”.

Por su parte, desde la Agrupación Local de Aliste, donde no se permitió el voto de 13 militantes, se ha anunciado la presentación de una reclamación. Vanesa Mezquita, militante de esa agrupación, manifestó que “no importa que esos votos no hubieran afectado al resultado final, porque es su derecho a votar el que se ha excluido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?