Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UE concede a Fuenlabrada 3,6 millones para un programa innovador de empleo

Ha sido seleccionada entre 584 ciudades europeas

El equipo de Fuenlabrada, encabezado por Javier Ayala, en Bruselas. / Facebook Javier Ayala

El equipo de Fuenlabrada, encabezado por Javier Ayala, en Bruselas.

Fuenlabrada

Fuenlabrada ha sido seleccionada para formar parte del programa europeo ‘Urban Innovative Actions’ (UIA) que ofrece a áreas urbanas de Europa recursos para “probar nuevas soluciones antes desafíos urbanos” relacionados con “empleo, migraciones, demografía o contaminación del agua o del suelo”. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fuenlabrada y ha sido una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre las 584 que aspiraban a esta financiación.

En concreto, según ha contado en redes sociales el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, quien viajó en el día de ayer a Bruselas, la propuesta de la ciudad es un “programa innovador de creación de empleo”.

El proyecto fuenlabreño recibirá 3,6 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 900.000 que aportará el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa vinculada a la formación para el empleo y el emprendimiento, con colaboración público privada.

En este proceso de selección solo se ha escogido a otra ciudad española, Vélez Málaga, además de Fuenlabrada. Cuatro ciudades españolas forman parte de UIA en la actualidad, Madrid, Bilbao, Viladecans y Barcelona.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir