Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Una Plataforma por la ampliación de la línea C-4

Este colectivo busca que llegue a Parla Este, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco

Un tren madrileño de Cercanías / Andrés Ceballos Getty Images

Parla

Esta plataforma vecinal cuenta con el apoyo de los Gobiernos locales de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco en sus demandas sobre el transporte público. Su objetivo es que el tren de Cercanías de la línea C-4 llegue a estos municipios, a Parla Este (uno de los barrios de reciente creación) y al Hospital Infanta Cristina.

Raimundo Torrijos, portavoz de la plataforma para la ampliación de la línea C4

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1509973824_335835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma ha pedido reuniones con el Ministerio de Fomento y ADIF, y recuerdan que se trata de una ampliación que ya obtuvo el visto bueno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio en 2009. Sus promotores creen que beneficiaría a más de 200.000 vecinos del sur de Madrid y el norte de Toledo como Illescas, Yuncos y Esquivias.

El portavoz de la plataforma, Raimundo Torrijos, ha indicado que de esta manera se mejoraría la movilidad actual (muchos vecinos dependen de autobuses interurbanos con frecuencias de 20 minutos) y también se descongestionaría la carretera A-42.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00