Últimas noticias Hemeroteca

PP no, CCOO sí

La polémica no abandona la campaña del Ayuntamiento de Zamora por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Presentación de la campaña de CCOO para el Día Mundial Contra La Violencia de Género /

Por si no hubiera tenido suficiente la polémica por la campaña de concienciación del Ayuntamiento de Zamora por el Día Internacional contra la Violencia de Género (la que coloca varios malos chistes machistas, para reflexionar que la violencia machista no es un chiste), el PP la elevó a problema nacional: la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, aprovechando su puesto de senadora, compareció en el Senado rodeada de algunos ilustres compañeros de escaño, para acusarla de sexista y pedir su retirada inmediata.

La violencia machista no es un chiste

Una campaña por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que no deja indiferente, es criticada por la oposición del Ayuntamiento de Zamora, que pide su retirada

Sin embargo, otros colectivos, como CCOO, considera que la campaña es dura, pero valora que ha tenido impacto para hacer visible un grave problema. De hecho, la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Zamora, Trinidad Aceves, reflexionaba que “más dura” es la realidad diaria de mujeres muertas por violencia machista.

CCOO recordaba los recortes e incumplimientos del Gobierno en relación a la mujer y la violencia de género, o la falta de desarrollo de la Ley de Violencia de Género que aprobó la Junta de Castilla y León. Trinidad Aceves, no obstante, volvió a incidir en la importancia de la educación.

Según los datos que ofreció hoy CCOO, en Zamora se han registrado 175 denuncias por violencia de género, hay 51 órdenes de protección para víctimas de esa violencia y 13 casos de condena de hombres por actos de violencia contra la mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?