Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sequía

La Unió ve necesaria la manifestación en Madrid

Los agricultores se reunirán para fijar la fecha que les llevará a la capital para exigir medidas que palíen la sequía en la Cuenca del Segura

Getty Images

Alicante

En el inicio de 2018 también hay previstas movilizaciones del sector agrario del Levante Español.

Los agricultores de Alicante, Almería y Murcia tienen previsto acudir este mes de enero a Madrid a manifestarse para alertar del déficit hídrico en esta zona, y exigir medidas urgentes en la Cuenca del Segura.

Más información

Desde la organización de La Unió lamentan que no se pongan soluciones "cuando hay agua", en vez de llevarse las manos a la cabeza cuando "se carece de ella".

"Hay que tomar cartas en el asunto para adoptar soluciones definitivas, que es lo importante, y no solo parches para un sector básico que es el que abastece a toda la población". De esta forma se pronuncia, Ernest Blasco, responsable de agua de la Unió en la Comunitat, que insiste en medidas que pasan por que la desalación tenga un mayor protagonismo y que se puede hablar de "precios políticos" asequibles a los agricultores.

También recuerda las aguas salobres o la de los ríos subterráneos como opciones, sin olvidar el agua depurada que, como en el caso de Alicante, se sigue tirando al mar.

En los próximos días se concretará la marcha a Madrid, dice, "tan necesaria".

Ernest Blasco: "Hay que tomar cartas en el asunto con soluciones definitivas"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será la culminación de una serie de protestas que desde el Cículo del Agua llevan desarrollando durante los últimos meses. La última se vio a las puertas de la desalinizadora de Torrevieja el pasado 19 de diciembre para reivindicar que la infraestructura funcionara a pleno rendimiento.

Ernest Blasco: "Manifestación tan necesaria"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000073479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00