“Se está yendo más dinero en cosas no previstas que en la inversión”
Uno de los portavoces del grupo inversor en el mercado gastronómico en la antigua estación de ferrocarril explica la realidad del proyecto en Hoy por Hoy Cádiz

Imagen del proyecto del mercado gastronómico en la antigua estación de ferrocarril de Cádiz / Estudio de Álvaro Linares

Cádiz
Uno de los portavoces del grupo inversor que apuesta por reconvertir en mercado gastronómico la antigua estación de ferrocarril de Cádiz, Álvaro Linares, ha pasado por los micrófonos de Radio Cádiz para explicar que el proyecto afronta una etapa decisiva, la recta final.
Quedan, no obstante, escollos que el proyecto debe salvar aún porque, por ejemplo, no se han realizado distintas actuaciones para garantizar servicios que requiere una iniciativa como la que se impulsa en la antigua estación de ferrocarril.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Proyecto del mercado de la estación - Entrevista a Álvaro Linares en Hoy por Hoy Cádiz
Linares comprende que eso no haya sido una prioridad para las administraciones en los últimos coletazos de la crisis, pero espera que por fin den un impulso en 2018 a estas obras que son necesarias para que el mercado pueda abrir.
“Esperemos que ahora nos toque a nosotros”, recalca, al tiempo que añade que “se está yendo más dinero en cosas no previstas que en la inversión, porque las instalaciones son bárbaras y es lo único que tenemos clavado como una cosa mala, porque claro a los inversores le salen otras oportunidades en otros sitios”.
En esta línea, explica que el mercado sería de los mayores de Europa y que se ha escogido la antigua estación de ferrocarril porque por esa zona pasan casi tres millones de personas al año. Ya se ha empezado la comercialización de los distintos locales del mercado, que va bien según Linares, en la que se han interesado grandes marcas. Asegura además que se le da prioridad a las empresas gaditanas.
Por último, y sobre la posibilidad de que se derribe el edificio de la aduana, tal y como reclama un grupo de ciudadanos, Álvaro Linares recalca que para el proyecto es mejor que se derribe porque visualmente sería muy atractivo que al mercado se pudiera entrar por la fachada principal de la estación sin que a ésta la tapara el edificio de la aduana. En cualquier caso, defiende que el proyecto del mercado es bueno con o sin la aduana delante de la estación.




