La flota está amarrada y las playas cerradas
Mañana llueve con fuerza por la mañana y habrá chubascos intermitentes por la tarde

Accesos cortados a la playa del Orzán, en A Coruña / Cabalar (EFE)

A Coruña
Sigue la alerta naranja en la costa coruñesa con las playas cerradas. La flota de bajura de A Coruña y la del litoral se encuentran amarradas por el temporal mientras siguen las olas de más de cinco metros de altura y el mar ha invadido de nuevo las playas, en las últimas horas. De cara a la noche, las precipitaciones serán generalizadas por la llegada de un frente bastante activo. A las cinco de la tarde llega la pleamar y el mar podría invadir, de nuevo, los arenales.
De cara a mañana, entra una nueva borrasca con lluvias fuertes a primera hora y chubascos intermitentes por la tarde, como en casi todas las Cabalgatas que hemos vivido en A Coruña.
Continúan los vientos fuertes del suroeste en el litoral y zonas altas. Habrá lluvias importantes de madrugada y olas que volverán a superar los cinco metros de altura durante la tarde del viernes. En el noroeste de la provincia de A Coruña, en la zona de Ferrol y Ortegal, se prevén ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora. Desde la lonja señalan que la flota también permanecerá mañana amarrada.




