El Madrigal, alivio reciente para el Depor
El equipo coruñés certificó su salvación en Villarreal en las dos últimas temporadas
A Coruña
La temporada pasada sumó un punto que le dio la salvación matemática a falta de una jornada para el final de la liga. Y hace dos campañas, con Víctor Sánchez del amo, se logró una victoria que también en la penúltima jornada dejó al Depor en primera. Y es que el Deportivo necesita agarrarse a un clavo ardiendo para coger optimismo ante la durísima cuesta de enero. Los blanquiazules se medirán al Villarreal este sábado, y después, a Valencia y Real Madrid. Con el equipo en horas bajas, y en puestos de descenso, el Depor busca puntuar en un campo que todavía deja buen sabor de boca a los coruñeses.
La temporada pasada, tras el agónico final de temporada, el equipo que dirigía Pepe Mel arrancó un valioso empate sin goles en Villarreal. Con ese resultado, el Deportivo certificaba su permanencia en la Liga por tercer año consecutivo. Dejó, así, una última jornada para celebrar la salvación en Riazor.
También le fueron bien las cosas a Víctor Sánchez hace dos cursos. En la campaña 2015-16, el Deportivo vencía por 0-2 en el campo de El Madrigal. Una victoria que también suponía la salvación matemática para el equipo. Era, también la penúltima jornada de Liga. De nuevo, el estadio del Submarino Amarillo fue talismán para la salvación.
Enero no saca de pobre al Depor
En el pasado reciente, la cuesta de enero no alivia los males del equipo. En las últimas cinco temporadas en Primera División, el primer mes del año no sacó al de pobre. El pasado curso, con Gaizka Garitano, el Dépor sólo sumó tres puntos en cuatro partidos. Con empates ante Espanyol, Villarreal, Las Palmas y derrota ante el Eibar.
Parecido le fue a Víctor Sánchez del amo en la temporada 2015-2016. El técnico madrileño no logró ningún triunfo en los cuatro partidos de ese mes de enero. Dos derrotas ante Villarreal y Real Madrid y otros dos empates ante Real Sociedad y Valencia.
En el año 2015, con Víctor Fernández, el equipo coruñés logró su enero más positivo del último lustro en primera. Dos victorias ante Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano y un empate ante el Granada hicieron que el Dépor sumase ocho puntos de los 15 en juego. El único lunar de ese mes fue el tropiezo ante el Barcelona.
Tampoco le fue bien al Deportivo de Domingos Paciencia. El entrenador portugués cogía en navidades las riendas del equipo tras el cese de Oltra. En su único mes como entrenador, Paciencia logra un triunfo ante el Málaga, pero suma dos derrotas y un empate en el resto del mes. Después de perder ante el Valencia, el entrenador anuncia su marcha del equipo.
Tampoco con Miguel Ángel Lotina, en su último año en el Dépor, enero fue positivo para los intereses gallegos. En un mes con cinco compromisos, los de Riazor sólo lograron un triunfo ante el Atlético de Bilbao. Después, tres derrotas consecutivas ante Valencia, Barcelona y Zaragoza; y un empate ante el Sevilla.




