Richard Barral: “Espero que, con el tiempo, se valore mi trabajo”
El ex director deportivo, explicó los motivos de su marcha del club y defendió el crecimiento a nivel deportivo en su etapa.
A Coruña
Richard Barral explicó los motivos de su adiós del club. Tras tres años y medio trabajando en la Plaza de Pontevedra, Richard afirmó irse "con una gran tristeza. Mucha tristeza y fastidio. Para mi éste iba a ser el año del despegue del equipo. Esperemos que aún haya tiempo", afirmó.
El, hasta la fecha director Deportivo, se despidió del club en la sala de prensa de Abegondo defendiendo su idea futbolística hasta el final. Su filosofía de juego del fútbol de toque era para él la que iba a hacer al club mejorar. "Todo el mundo estaba pidiendo ese super medio centro defensivo. Claro que me gusta. Yo también quiero a Busquets y a Casemiro...", afirmó de forma irónica. "La falta de estabilidad en el banquillo afectó muchísimo", continuó.
Barral sigue creyendo en la calidad de la plantilla que él había construido. "En el momento en el que el equipo enganche una racha de victorias, el equipo tira para arriba. Pero hay que engancharla", explicó.
Barral no acabó de aclarar los verdaderos motivos de su adiós. "Con el desgaste, hay que apartarse a un lado y dejar vía libre. Hay una serie de gente que sigue trabajando en el área deportiva. Hay cosas en marcha. Ya estábamos en el camino de las posiciones para reforzarse. Cuando no hay rendimiento, hay que fichar", explicó,
Los resultados, según explicó Barral, son los que condenan al equipo a la situación en la que está. "La gran decepción es este año, porque en agosto todos nos felicitaban por la plantilla que habíamos confeccionado".
Para él, la plantilla del Deportivo sigue siendo de muchísimo talento. "Espero que la perspectiva del tiempo haga que este trabajo se valore", defendió así su labor al frente de la dirección deportiva. El coruñés aclaró que seguía "creyendo que es la mejor plantilla de los últimos 7-8 años. Pero no funcionó. Por lo tanto, responsabilidad toda", concluyó.
Ahora, Richard Barral ha anunciado que se tomará unas largas vacaciones lejos de A Coruña. "Lo necesito. En éstos 3 años y medio apenas he podido descansar", explicó. "Lo primero que haré ahora es apagar el móvil e irme una temporada larga de A Coruña", concluyó. "Es un acuerdo entre el presidente y yo. Quiero dar el agradecimiento al club por estos años maravillosos".




