Economia y negocios
Aeropuerto Alicante-Elche

Se mejora la asistencia a personas con movilidad reducida en el aeropuerto

Se ha adjudicado el servicio por un periodo de cuatro años

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Elche

AENA ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida para el Aeropuerto de Alicante-Elche. Forma parte de un lote conjunto con los aeropuertos de Muria-San Javier y Almería por un importe total para los tres de 29.152.000 euros. Desarrollarán el servicio durante cuatro años, prorrogable año a año con un máximo de dos.

En el nuevo concurso, se ha incluido algunas especificaciones con el objetivo de mejorar el servicio prestado hasta la fecha. Deberán cumplir requisitos que tienen que ver con la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y el trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Los últimos avances en los que se está trabajando están relacionados con la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios.

En la actualidad, todos los aeropuertos de la red AENA cuentan con puntos de encuentro señalizados, donde las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada para recibir una asistencia específica. La atención se presta a lo largo de todo el recorrido por las instalaciones.

El aeropuerto de Alicante-Elche atendió hasta noviembre de 2017 a 146.616 viajeros con discapacidad o movilidad reducida. En 2016 se atendió a 142.388 pasajeros, lo que representa un 14,3% más de asistencias con respecto a 2015. El Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida, conocido como "Sin Barreras", ha sido valorado en base a las encuestas que se realizan de forma periódica con una puntuación de 4,90 sobre 5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00