Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Dada de alta la mujer afectada por una intoxicación por monóxido de carbono en Lugo

Ha fallecido el hombre que convivía con ella

Calle San Isidro Labrador de Lugo, donde se ha producido el suceso / Google Maps

Lugo

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha constatado que ha sido dada de alta la mujer que resultó también afectada por una intoxicación por monóxido de carbono en la calle Isidro Labrador de la capital lucense, donde fallecía el hombre que convivía con ella.

El hombre perecía a última hora del domingo, a causa de este escape de gas, en un suceso ocurrido al filo de las ocho de la tarde tras alertar un familiar que estaba llamando a la puerta de la vivienda sin obtener respuesta.

“Todo apunta a que fue una mala combustión de la caldera. En el día mismo del fallecimiento la Policía hizo una inspección ocultar del lugar. La vivienda está sellada, está precintada”, ha concretado.

La mujer, “que también se vio afectada por la intoxicación de monóxido de carbono”, había sido “desplazada a un hospital de Ferrol, donde este lunes le dieron el alta”, ha acreditado Ramón Carballo.

El subdelegado constata que esa otra víctima “regresó” este lunes a recoger “algunas pertenencias de la vivienda”. De momento “está residiendo con su familia, mientras no se haga esa inspección que terminará de hacer la policía científica y algún técnico de mantenimiento de las calderas para saber cual fue la causa de esa concentración excesiva de monóxido de carbono”.

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514891994_229509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue una “caldera de la calefacción”, sobre la que se centran las investigaciones, “situada en una galería” de ese edificio. “No sabemos cual fue la causa, no fue un desprendimiento de gas sino una mala combustión del funcionamiento de la caldera. Todo apunta a eso. Una primera inspección de la policía científica hecha por la policía nacional detectan eso, ahora hay que esperar los informes de los técnicos de la caldera para conocer las causas y poder cerrar la investigación”, ha deducido Carballo.

Balance de las fiestas de fin de año

Ramón Carballo, sobre las fiestas de fin de año, asegura que transcurrieron “dentro de una normalidad bastante aceptable desde el punto de vista de delincuencia”, en la provincia de Lugo. Ha puntualizado que “no hubo prácticamente incidentes, fuera de esa persona que falleció en la calle Isidro Labrador (ciudad de Lugo) por una intoxicación por monóxido de carbono”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00