Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Yecla

El Mulhacén se cobra la vida de un montañero yeclano

Ocurrió durante la tarde de Nochevieja tras precipitarse por un desnivel mientras realizaba una travesía por la zona conocima como la Laguna de la Mosca. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida

El Mulhacén se cobra la vida de un montañero yeclano

Twitter GC Granada

Un joven de 27 años y natural de Yecla fallecía en la tarde de Nochevieja tras precipitarse por un desnivel mientras realizaba una travesía en la cara norte del pico Mulhacén, en Sierra Nevada.

Ocurrión en torno a las 16:40 horas de la tarde cuando su compañero alertó al 112 y hasta allí se desplazó una unidad de efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña, la unidad aérea de la Guardia Civil así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El acompañante explicó a los servicios de emergencia que el fallecido resbaló y cayó por un fuerte desnivel en la zona conocida como la Laguna de la Mosca.

Cuando accedieron hasta el lugar del suceso, solo se pudo proceder al rescate del cuerpo ya sin vida del joven que fue posteriormente trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada.

La Guardia Civil investiga aún las acausas del accidente para lo que esperará a los resultados de la autopsia. El joven acumulaba muchos años de experiencia en esa misma ruta, tal y como han afirmado a la SER miembros del Club Akawi Sports de Yecla, al que pertenecía el joven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?